Ratxa Ratxa
Alpinismo | Alpes - SUIZOS
WEISSHORN DESDE RANDA
Tipo de Entrada: RESEÑA | 4 Comentarios

Se inicia esta bonita ascensión desde el pueblo de Randa 1400m. altitud, a 10 minutos de Zermat, se atraviesa la vía del tren y por sendero marcado en 3-4 horas se llega al refugio Weisshornhutte 2932 m.alt. (en septiembre abierto pero sin guarda muy acogedor con cocina de leña y edrededones, no hace falta saco grueso. Al día siguiente nos levantamos a las 2 de la madrugada y empezamos a caminar a las 3 horas, se cruza el glaciar que queda encima del refugio y se va a buscar un sendero marcado que da acceso a la cresta, que en algún tramo está equipada aunque si las condiciones son buenas no tiene gran dificultad, llegados alrededor de los 4000 m. alt. empieza la nieve y asensión de la última pala somital que da acceso a la cima del Weisshorn 4505 m.alt. atención con esta rampa de 500 metros si existe traza y nieve no tendréis grandes problemas si por el contrario la nieve/hielo está muy dura debereis aseguraros con tornillos de hielo cada ciertos metros ya que la caída es hasta el "infinito" la pendiente es de unos 45º o algo más. Como resumen os digo que sumando los dos días son más de 3000 metros de desnivel, el segundo día solo para llegar a la cima tardamos 7 horas y las mismas para bajar hasta el refugio, y teníamos buena condición física, o sea que si alguien quiere subir el Weisshorn que se prepare físicamente. La ascensión es muy bella ya que discurre la mayor parte por crestas o aristas, la cresta aún haber precipicio a ambos lados en su parte más alta es plana por lo que podremos andar en muchos casos, a la izquierda siempre se ve el Cervino y a la derecha un glaciar precioso. fecha ascensión 12-09-2009 Para más datos técnicos consultad el libro "Los cuatro miles de los Alpes" de la Editorial Desnivel